EL RESPETO A LA DIVERSIDAD

Carlos Rodríguez Nichols

Hoy el mundo celebra una gran decisión: el respeto a los seres humanos en el más amplio sentido de este concepto. Respeto es tolerancia y aceptación de las diferencias de género, de credos religiosos, de inclinación sexual, de razas y de ideologías políticas.

Una decisión con la que, de hoy en adelante, deben convivir tanto los sectores de la sociedad más beneficiados de ella, así como aquellos que, incluso en este momento de celebración, no comparten esta legislación.

Respeto es comprender la existencia de diferentes posturas y pensamientos. Por eso, a la hora de celebrar no hay que caer en un acoso psicológico contra aquellos grupos que manifiestan una postura contraria a la de los más beneficiados de esta importante decisión.

Uno de los aspectos más positivos del respeto a la diversidad humana consiste en trasmitir un mensaje que diste de agresión y violencia, de acoso físico y emocional departe de un sector que pretende, por medio de la fuerza, tener dominio sobre los otros.

El bullying escolar y laboral es la próxima meta que la sociedad debe erradicar de los centros educativos. Una lucha, especialmente, de aquellos que de una forma u otra han sentido desprecio y hoy han ganado una batalla: con gran orgullo el mundo celebra el respeto a la diversidad.

Advertisements

About Carlos Rodríguez Nichols

Soy Carlos Rodríguez Nichols
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s