Hordas migratorias

Carlos Rodríguez Nichols

Si en la actual masiva migración se deja el corazón y la emocionalidad a un lado, nos encontramos racionalmente ante una situación de inenarrables consecuencias, especialmente, para los países de la Unión Europea.

No se trata solamente de recibir esta multitud de gente sino de ofrecerles vivienda; proporcionarles servicios de salud;  oportunidad de educación; insertarlos en una sociedad a la que no pertenecen cultural ni socialmente, muy lejos del lenguaje y creencias que conforman su identidad árabe, musulmán y anti cristiana en muchos casos. Ubicarlos en el mercado laboral en el cual, debido a su bajo nivel o escasa educación,  una mayoría de ellos sobrevivirán formando parte de una economía informal o de actividades ilícitas.

Detrás de esta cruel migración humana hay sectores que se benefician económicamente. Cobran importantes sumas de dinero para  transportar a estas personas de forma ilegal obligándolos a deshacerse de sus documentos de identidad: les arrancan su subjetividad; los objetivizan como viles productos mercantiles.

Habría que preguntarse cuál organización o entidad está detrás de esta inhumana migración. Me pregunto si el Estado Islámico participa de este éxodo con el fin de movilizar a una parte de la población árabe hacia Europa y lograr una mayor participación poblacional en el viejo continente, ejerciendo, de esta forma, un control sobre ellos según los intereses de esta organización criminal.

Advertisements

About Carlos Rodríguez Nichols

Soy Carlos Rodríguez Nichols
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s